fbpx
Teléfonos : +52 222 240 5567 / 222 948 43 68
Whatsapp: +52 22 15 73 09 84
Dirección: 43 Poniente 2305, Col. Granjas del Atoyac CP 72440 Puebla, Pue.
Email: contacto@indalo.mx

BUYER PERSONA

Personas no clientes

BUYER PERSONA Personas no clientes ¿Quién es la persona que compra tu marca?, ¿Qué motivación tiene para elegir tu servicio o producto?, ¿Cuáles son sus preocupaciones al momento de tomar una decisión y cuál de sus necesidad vas a solucionar con tu producto o servicio?

Seguramente conoces tu mercado objetivo, su rango de edad, nivel socioeconómico y su localización geográfica. Pero conocer a tu cliente a más profundidad te ayudará a crear esa comunicación que logrará que se sienta identificado con tu marca fomentando la lealtad, además tendrás información necesaria para que tu estrategia de generación de contenidos e inclusive los medios que utilices para comunicar sean mucho más efectivos.

¿Cómo crear tu buyer persona?

Los buyer persona en marketing son representaciones de tu cliente ideal, esta representación te ayuda a definir quién es esa audiencia que quieres atraer y conocer a mayor profundidad. Para definir este cliente ideal es importante hacer preguntas fundamentales respecto a su personalidad, comportamiento o retos que enfrenta. La información mínima que debe incluir este perfil es la siguiente:

Nombre

No necesariamente debe ser su nombre real sino más bien un nombre que identifique las características de tu consumidor, por ejemplo si el perfil que vas a crear es del área de compras puedes nombrarlo “Silvia Compras” de esta manera podrás referirte a este perfil de una manera general en el proceso de tu creación de campañas.

comprador shopping

Omnicanal, el cliente es primero

La omnicanalidad se define como la estrategia que permite la utilización de “todos los canales” y utilizarlos de forma simultánea e interconectada entre las diferentes plataformas con el fin de optimizar la experiencia del cliente. Su principal diferencia es que esta estrategia está centrada en el usuario y no en el producto, por lo tanto los contenidos en la estrategia omnicanal no se gestionan de forma aislada -como en la multicanalidad-, sino de manera integral, permitiendo complementar los mensajes en cada plataforma y ofrecer una continuidad y personalización que permite ofrecer una mejor experiencia al usuario. Así como en la estrategia multicanal que su mayor aportación es el reconocimiento de marca y generación de ventas, en la omnicanalidad es la fidelización de clientes y por lo tanto también las ventas.

Características sociodemográficas

Aquí debes plasmar sus datos generales como género, edad, nivel de estudios, estado civil, lugar de residencia y aspectos culturales. De esta manera podrás identificar cuáles son algunos de los motivadores principales de tu buyer persona.

paying 1438142 1280

Personalidad e Intereses

Es importante designar una personalidad a tu buyer persona ya que esto te ayudará a definir su comportamiento en la toma de decisiones. En el perfil que realices es de suma importancia para crear un perfil de calidad incluir cuales son los intereses y objetivos del perfil tanto personales como profesionales, esto nos ayudará a definir cuál puede ser su ruta de acciones para la compra.

Redes Sociales

Si tienes la posibilidad de saber que comparte y publica en sus redes sociales esto te ayudara también a definir más su personalidad y conducta en medios digitales

usuario redes

Listo!

Con esta información podrás comenzar a formar tu primer perfil de buyer persona y a partir de aquí puedes crear tantos buyer persona necesites de acuerdo a las necesidades de cada tipo de cliente, es recomendable crear más de uno ya que de esta manera puedes tener un mejor panorama de tu mercado y lo recomendables es crear entre 5 y 15 perfiles. Ahora será más fácil crear y planificar contenidos más relevantes para ellos logrando mayor engagement, además de que tus campañas pueden ser mejor segmentadas y además podrás seleccionar de mejor manera que canal es más efectivo para cada tipo de buyer persona. Por último te recomendamos seguir este camino para la realización de tu buyer persona: * Analiza a tus clientes buscando tendencias * Recopila la información pertinente * Solicita a los departamentos que tienen relación directa con el cliente en su retroalimentación. * Si tienes la posibilidad puedes realizar entrevistas a clientes y prospectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.