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Marketing de Influencers ¿Estrategia o moda?

Influencers para impulsar su posicionamiento

Dentro del mundo del Marketing, cada vez es más habitual ver a grandes marcas recurrir al Marketing de Influencers para impulsar su posicionamiento, engagement e incrementar sus ventas, pero ¿qué tan eficiente puede resultar esta estrategia? Según un estudio publicado por Nielsen en 2015 más de ocho de cada 10 encuestad@s en el mundo dicen que confían total o parcialmente en las recomendaciones de amig@s y familiares. Pero la confianza no se limita solo a las personas cercanas, más del 50% confía en las opiniones de los consumidores publicadas en online, es decir que el público confía más en una marca o compra un producto si este tiene buenas opiniones de otras personas. Pero ¿cómo podemos elegir correctamente a un influencer?¿Realmente la autenticidad que tiene un influenciador entre la comunidad es efectiva para llevar a cabo una campaña de marketing?

Un creador de contenido no es un influencer

Para responder estas preguntas es necesario hablar del perfil idóneo que debe tener un influencer, es decir por qué se le cataloga como influenciador y no solo una persona con muchos seguidores. Esto se mide de acuerdo al engagement que pueda tener, por ejemplo: Nano, de 0 a 2 mil seguidores; Micro, de 2 mil a 10 mil seguidores; Macro, de 10 mil a 100 mil seguidores; Mega de 100 mil a 1 millón de seguidores; Top, más de 1 millón de seguidores. ¿En qué te debes fijar para elegir un influencer? De acuerdo con un estudio realizado por SocialPubli.com, es necesario que cumpla con un ratio de interacción, calidad de contenido, alcance o audiencia estimada y número de seguidores.

Encuentra a tu influencer

Actualmente existen herramientas y aplicaciones que nos pueden facilitar el trabajo de encontrar al influencer adecuado, ¿cuáles son? La primera es Influencer Free, esta app mide el número de seguidores, comentarios y likes de cada influenciador en Instagram. Skorr, esta es una aplicación móvil que mide el score de actividad y relevancia de cada influenciador. LinkedIn Social Slling, esta es una herramienta que mide la influencia de profesionales y líderes de opinión. Social Blade, esta herramienta te ayuda a medir la viralidad en la plataforma de YouTube. Heepsy, esta última puede ser una de las más importantes ya que localiza de forma muy sencilla a influenciadores en Instagram.
Ahora, necesitamos hablar de las redes sociales más aptas para ejecutar esta campaña, ¿cuál funciona mejor? En cuanto a las redes sociales, el mismo estudio comprueba que Instagram, YouTube, y Tik Tok, son las más indicadas para llevar a cabo una campaña de Marketing de Influencers. ¿Cuáles son las herramientas necesarias? En este apartado es necesario tener en cuenta cuál es nuestro material, es decir el material con el que cuenta la marca y también el material creativo del influencer, para la creación de videos, fotografías, post explicativos y lo más importante: la interacción con los seguidores.

Mide tus resultados

¿Cómo puedo medir mi campaña de Marketing de Influencers? Medir los resultados de una campaña de marketing ya sea de influencers o cualquier otra puede representar una dificultad si no tienes claro cómo hacerlo. Por eso es importante establecer objetivos y utilizar las herramientas necesarias para monitorear los resultados y lograr que tu estrategia sea efectiva.

- Conclusión

Además de ser una estrategia que sí es innovadora, pero que debemos analizar profundamente en cuanto a los parámetros que acabamos de mencionar para alcanzar los objetivos deseados, los resultados de un buen Marketing de Influencers es el branding: generar visibilidad, credibilidad y un considerable aumento de las ventas de los servicios y productos que se recomiendan, y también ayudan a que las marcas puedan alcanzar un target que esté comprometido al momento de establecer una relación de confianza con el influencer y que este pueda contribuir una mejor reputación y estatus de la marca.

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