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Métricas de vanidad vs métricas de valor en las redes sociales.

En el marketing digital uno de los objetivos de mayor importancia es el de medir esfuerzos. Esto abarca todas las estrategias que se implementan, el tiempo y el dinero invertido. Especialmente, esta medición se usa en redes sociales, y allí, hay una variedad de indicadores y números que pueden o no, reflejar las variables que causarán éxitos en las acciones aplicadas. Por lo que es sumamente importante identificar cuáles son las métricas que van a permitirnos tomar decisiones que respalden el crecimiento de la marca y cuáles son aquellas que, por el contrario, carecerán de contenido de valor.

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- Identificando las métricas de vanidad

Toda información que no determine el estado de la marca, no permita tener objetivos claros, ni ayude a tomar decisiones congruentes con respecto a lo que se quiere conseguir, es una métrica de vanidad. Su contenido es vacío a pesar de que pueden dar buena impresión o crear la ilusión de éxito. Existen muchos ejemplos, pero compartiremos unos de los más comunes.

– Likes y compartidas

Sin importar la red social, tener una gran cantidad de seguidores no refleja el impacto de la marca en cuanto a negocios, por motivos de que no son representativos de fidelidad o ventas.

– Seguidores

La Big Data se duplica aproximadamente cada dos años, por lo que se ve enfrentada a ciertos retos en cuanto al almacenamiento de los datos. Pero no solo eso, se agrega la capacidad de poder conservar dicha información, su organización y limpia disponibilidad, de manera que su uso pueda ser verdaderamente productivo para las personas. De igual manera, esto suma a las innovaciones informáticas día a día, debido al constante cambio y rediseño de estas áreas en la búsqueda de mejores perspectivas para la toma de decisiones en planificación y finanzas.

– Visualizaciones de las páginas web

Sin un contexto claro, no puede dar información clave del sitio web, debido a que el número por sí solo no permite tomar muchas decisiones, pues ¿quiénes son los visitantes? Y ¿estas visitas se traducenVerdaderas métricas de valor para redes sociales

– Verdaderas métricas de valor para redes sociales

Al contrario de las métricas de vanidad, las métricas de valor nos van a permitir conocer los puntos débiles y fuertes de la marca, lo cual nos conducirá a crear estrategias de Marketing Digital eficientes y ampliar el margen de rendimiento de nuestro negocio o emprendimiento, especialmente en redes sociales. Cada red social tiene su particularidad a la hora de recolectar la información, facilitando y ahorrando mucho trabajo. Es importante tener claro el objetivo y todo lo que queremos alcanzar, para posteriormente aplicar las métricas correctas.

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– Retorno de inversión

Nos funciona como una cuenta que nos permite gestionar bien las inversiones en marketing y ventas. Con el ROI podemos conocer la rentabilidad de las estrategias.

– Tráfico social

Va dirigida a conocer si los perfiles en las distintas redes sociales permiten dirigir a los clientes potenciales hacia los diferentes canales de comunicación de la empresa, como lo son, blogs, páginas web de sitios institucionales, entre otros.

– Conversiones

Con esta métrica es posible identificar cuantas personas realizaron acciones importantes referidos a los productos o servicios ofrecidos por la empresa. Todo muestra la influencia que se tiene para generar ganancias gracias a la comunidad de seguidores obtenidos.

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