¿Qué es el Growth Marketing?

El Growth Marketing va de la mano con el Growth Hacking, puesto que ambas son técnicas importantes usadas en el marketing. La diferencia entre una y otra, es que el Growth Marketing es una técnica que utiliza los datos científicos respecto al consumo de los clientes, con la intención de adaptarse ante su necesidad comercial o financiera, y de esta forma obtener resultados en un periodo más corto con una menor inversión.

 

Por otro lado, el Growth Hacking o marketing de crecimiento sirve para determinar como se sienten los clientes con un servicio o producto, ayuda a evaluar su experiencia respecto al servicio, y da impulso de forma viral para que una marca o empresa venda y se expanda en el mercado.

Tipos de estrategias de Growth Marketing

Growth Marketing habitual

Es una estrategia que puede ser adoptada por una organización con la intención de incrementar el número de usuarios de forma inmediata en base a la experiencia de los consumidores con sus servicios o productos.

Growth Hacking low cost

El Growth low cost es una estrategia usada normalmente por pequeñas empresas y emprendimientos, el objetivo es el mismo que el de Growth Marketing, sobre captar mayor número de clientes, con la diferencia de que se requiere de una inversión inferior a la habitual.

Las técnicas más usadas de Growth Marketing

Son varias, y entre ellas podemos destacar, la creación de perfiles en redes sociales populares, para permitirle a la marca estar más cerca de los usuarios. Dar respuestas rápidas debido a que el consumidor le da mucho valor a la eficiencia, rapidez y calidad con que se le atiende. Por lo tanto, con una buena ejecución de esto, el tráfico hacia nuestro sitio web aumentará.

Otra de las técnicas es el contenido viral, especialmente si es propio y original referente a la marca, con un mayor alcance atraerá a más clientes. Por último, enviar un email de bienvenida, una técnica sencilla pero muy eficiente al momento de presentar tanto a la empresa como a los beneficios que se obtendrán por ser un usuario.

Beneficios del Growth Marketing

El Growth Marketing puede ser implementado para cumplir la meta de posicionar la marca de una empresa junto con los productos o servicios que esta ofrezca, sin limitaciones geográficas ni temporales.

Con esta técnica se tendrá la oportunidad de medir aspectos como el impacto y repercusiones de las estrategias aplicadas, los sectores en que esto sucede y los retornos de inversión.

El enfoque va dirigido al cliente, a las oportunidades de planificación y al presupuesto. Todo esto permite el crecimiento de la mercadotecnia y el rápido lanzamiento al mercado de las nuevas ideas en los productos o servicios. Con un bajo presupuesto se lograrán grandes impactos, con un mínimo de riesgo.

Growth Hacker, el profesional que muchas empresas requieren

Un Growth Hacker es el profesional que aplica estrategias de marketing, su análisis, creatividad y pasión para que la empresa en la que se encuentre laborando no despilfarre los recursos en estrategias que no sirven. De esta forma ayudan a aumentar el número de usuarios generando grandes resultados respecto al tráfico en la web o red social.

El Growth Hacker contribuye mediante las técnicas de marketing a que el usuario descubra el producto o servicio de la empresa, quede enamorado de él y permanezca afiliado a mediano y largo plazo, esto le aporta un crecimiento a la empresa.

Un Growth Hacker debe ser analítico, curioso, ágil, creativo y constante, tener conocimiento de programación o alguien en su equipo de trabajo que sea programador.

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