LOGO INDALO-01
+52 222 240 55 57

The Lion Cannes, El Festival Internacional de Creatividad.

Concluyó el Festival de Cannes entregando un total de 32 Grand Prix a creativos y agencias que desarrollaron campañas nunca antes vistas.

Las tendencias entre los ganadores muestran una preferencia constante de tener campañas ejecutadas con un propósito, pretendiendo siempre marcar la diferencia en la sociedad actual; un antes y un después en su estilo de hacer publicidad.  

Otra tendencia presente en el festival, y en la industria en general, es el tratar de entender la variedad de formatos en que las marcas pueden comunicarse con los consumidores. Hablarle a un nicho de mercado, pero ser lo suficientemente amplio para que mucha gente se identifique con el mensaje o se sienta emocionalmente conmovida por la campaña. Esto suena ambiguo y complicado, pero el marketing no parece moverse hacia la simplicidad en estos días. 

Pero, ¿qué tan importante es el Festival de Cannes?

Cannes Lions se llama a sí mismo “El festival creativo más inspirador del mundo” y lo cumple a cabalidad. . 

El Festival de Cannes, es una experiencia para convivir con culturas y personas de más de 90 países que además nos invita a, mejorar y obtener inspiración para la creatividad y la comunicación de las marcas. Es una gran oportunidad para el networking también.

Te presentamos a los ganadores para que te inspires para tus campañas:

«The Unfiltered History Tour», Vice Media; Agencia: Dentsu Creative, Bangalore, Bombay, Gurgaon

Creado por Vice World News, “The Unfiltered History Tour” ofreció nuevas perspectivas sobre los artefactos alojados en el Museo Británico de Londres, narrados por personas de los países de donde fueron extraídos. Ganó el Grand Prix en tres categorías en total.

The Breakaway: El primer equipo de ciclismo para presos, Decathlon; Agencia: BBDO Bélgica

Este proyecto de Decathlon permite a los reclusos realizar paseos virtuales junto con ciclistas en el mundo exterior. Ganó el Gran Premio tanto en estrategia creativa como en relaciones públicas.

“Hope Reef”,  AMV AgenciaBBDO, Mars Petcare, 

La campaña ganadora del Grand Prix en la categoría Industry Craft. Como parte de su apuesta por pescado de origen sostenible, la marca de productos para mascotas construyó en Indonesia una valla publicitaria natural y orgánica, a base de estructuras de acero en forma de estrella hechas a mano por la comunidad local, para restaurar los arrecifes de coral. La valla deletrea la palabra “Hope”, (esperanza) y es visible en Google Earth. Además, creó un canal de YouTube cuya monetización a partir de las inserciones publicitarias están destinadas a la recaudación de fondos para la protección de ecosistemas marinos.

“Data tienda”  DDB México, WeCapital.

Trabajo ganador de la categoría Glass. Ante la imposibilidad de miles de mujeres mexicanas de acceder a un préstamo bancario por carecer de historial crediticio, la entidad financiera WeCapital impulsó una plataforma de datos para recopilar la información de los microcréditos que han percibido por parte de las pequeñas tiendas de barrio. De esta forma sus finanzas cotidianas y economía diaria se convierten símbolo de su fiabilidad para demostrar su comportamiento de pago.

«Liquid Billboard», Adidas; Agencia:HAvas Middle East, Dubai

Esta valla publicitaria ‘nadable’ tiene como objetivo alentar a las mujeres en el Medio Oriente a sentirse más cómodas nadando en público y promover la colección de trajes de baño inclusivos de Adidas.

Aquí puedes consultar todos los demás:

https://www.adobomagazine.com/awards/cannes-lions-2022-the-winners-of-this-years-design-lions-fcb-lisbon-wins-grand-prix/

¿Qué opinas tú de estos premios? Déjanos tus comentarios y no olvides compartir si te gustó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FACTORES CLAVE

¿Por qué Indalo?

– Más de 14 años de experiencia.

– Expertos en mercadotecnia, publicidad, marketing digital y BTL. 

– Experiencia con marcas AAA (nacionales e internacionales).

– Agencia Transmedia.

– Sólida capacidad de ejecución.

– Cobertura nacional

– Socios AVE y ADD 

FORMA DE CONTACTO

Envíanos un mensaje